Como fan del cine que soy, en sus más diversos géneros The full metal jacket, es una de esas películas que no dejan indiferente a nadie. Se la conoce con varios nombres; En España «La chaqueta metálica», en América del Sur es «Nacido para matar» y en Centro América y México «Cara de guerra»
Una parte de esas curiosidades que tienen las traducciones del séptimo art,e que no dejan de sorprendernos.
Vicent D`Onofrio es Leonard «Gomer Pyle» (Patoso) se convierte en el centro de atención del sargento Hartman, por su condición física e incompetencia. En una de las inspecciones de este sargento, encuentra entre las posesiones del recluta una rosquilla, por lo que lo trata cruelmente y castiga a todo el pelotón.
Pero en la caricatura, para que fuera más reconocible, elegí poner un donuts.
Lee Ermey es el sargento de artillería Hartman.
Ermey, tras la guerra de Vietnam, estudió arte dramático, en la Universidad de Manila, Filipinas y casi todos los personajes que interpretó, fueron figuras autoritarias o militares.
Sirvió durante 14 meses en Vietnam, y en dos ocasiones en la isla de Okinawa, Japón donde fue nombrado sargento jefe de pelotón.
A consecuencia de heridas sufridas en Okinawa fue licenciado del ejército en 1972.
Admitió tener pesadillas a causa de lo vivido en combate y estas eran consecuencia del estrés postraumático, producido en batalla.
Varios actores fueron propuestos para interpretar al sargento Hartman.
Lee Ermey, estaba contratado por la producción como asesor, por su experiencia como militar de carrera. Fue entonces que grabó una cinta donde decía obscenidades durante quince minutos y Kubrick, quedó tan impresionado que le dio el papel a él.
Hasta aquí lo que les puedo contar sobre lo que ha inspirado esta caricatura, y por qué escogí esta escena. Espero que veáis la película ( si aún no lo has hecho ) que seguiré trabajando en caricaturas de famosos, actores, músicos, escenas de cine y series de TV y aquí os dejo el dibujo al completo.
©WO Orons

