Haciendo caricaturas para mi próximo sketch book dedicado a la música.
Si bien los trabajos anteriores han estado vinculados al cine y las series de TV, esta vez cambiamos para tomar nuevos aires y a pedido de los seguidores también, que han solicitado la caricatura de tal o cual artista famoso, del mundo de la música.
Ya que una caricatura es solo eso, lo verdaderamente interesante es conseguir el reflejar la personalidad de cada uno de estos grandes músicos, encima del escenario.
Conseguir esa personalidad es fundamental al hacer una caricatura.
Exagerar rasgos al extremo, no tiene sentido si el famoso no es identificable, es entonces que captar la personalidad, es fundamental.
No basta con una caricatura personalizada donde se agregan las cosas que identifican a la persona. Estamos hablando de genios de la música, ya sabemos que podrán llevar un intrumento o un estilo, pero la imagen que se transmita de ellos en el dibujo, debe ser lo fundamental, fuera de todo accesorio que se le pueda agregar.
Este proyecto contendrá una gran mezcla de géneros y estilos musicales que hacen del mismo, una idea sumamente interesante y estimuladora para dibujar.
Además, ya me está llevando a la sugerencia de pequeños cambios de estilo y materiales, que pueden ser de gran interés a la hora de interpretar el personaje.
Estamos hablando de música, y esto va a requerir de un estilo mas dinámico, más suelto y que puede variar según el personaje. ya no es la imagen estática de una escena memorable de cine o TV.
La música es vida propia, un lenguaje (al menos para mí) difícil de representar en las lineas en estoy acostumbrado, en las que suelo manejar.
Así que a esperar a que termine por lo menos un primer trabajo.
Y ya sé que muchos me dirán que porqué no dibujé a tal o a cual, pero bueno, es un mundo muy, pero muy grande. Así que toda sugerencia es bienvenida.

