Ucrania – Putin & Biden

Las guerras son despreciables.

El 19 de marzo de 2022, escribía esta nota, la que hoy he ampliado con un par de detalles. La desinformación y la manipulación de los medios de prensa es ya desproporcionada, tanto, que ya es ridícula.

El apoyo de la OTAN y el servilismo de los paises europeos es desmesurado.

Mchos empresarios se están enriqueciendo bajo el pretexto de la guerra

Las guerras las declaran los cobardes, para que las peleen mercenarios mal pagados, llamados soldados y un puñado de exaltados, borrachos de patriotismo y banderas.

Ni Putin ni Biden se enfrentarán en el campo de batalla. Ambos quieren lo mismo, ambos tienen los mismos intereses, pero, un pedazo de tierra llamado Ucrania, NO es el objetivo.

Todo parte de la guerra comercial entre EEUU y China, y una economía estadounidense desastrada, es que el «imperio» ya no es lo que era. Tdo sea por debilitar a Rusia, para que llegado su momento no sirva de apoyo a China.

En las entrañas de toda guerra, está la economía, la búsqueda de riqueza, para quienes no sufren sus consecuencias, desde luego.

Ucrania vivió un golpe de estado, liderado por la ultra derecha (nazis), donde fue derrocado un presidente democráticamente electo, Yanoukovich.

Nada extraño es decir que EEUU, también estaba detrás de ese golpe de estado, como lo estuvo en todas, absolutamente todas las dictaduras en Latinoamérica.

Como pasó en Irak, «la guerra del petróleo» o en Siria, solo por decir dos, de muchas ,que han declarado y que después de masacrar a l pueblo se han retirado, sin más. Bueno, envían a sus equipos de «reconstrucción» al país derruido y las empresas extranjeras se reparten las ganancias, son esas «reconstrucciones» y la venta de armamento, las que endeudarán al pueblo de por vida.

Quienes pagan el precio, siempre son los mismos.

Pagan con sangre, muerte, miedo y terror, quienes no disparan, quienes no atacan, quienes no matan, quienes son sustituibles fácilmente. El pueblo paga la guerra. Económicamente, en vidas, en muertes y sufrimiento.

A Putin y a Biden, poco les importa el precio.

Todo esto de la guerra, me llevó a recordar que hace muchos años, había hecho una serie de dibujos sobre ella. Ironía y humor negro, estaban mezclados. Se programó una exposición, (aunque nunca me agradaron las exposiciones) que nunca se llevó a cabo. Si mal no recuerdo el pretexto era que: – «Son dibujos muy fuertes»

Los dibujos eran estilo comic y en blanco y negro. Da igual por qué no hayan querido hacerla.

Esto de la guerra de Ucrania me hizo recordar aquellos dibujos. Los busqué y ni caso.

Los habré tirado o quemado o quizás no busqué en el lugar correcto, pero lo cierto es que quería compartirlos, porque son de esos dibujos que siempre están vigentes.

También en esa época hacía un estilo de dibujo que se llama «caricatura de síntesis»

El reto consiste en representar a un personaje en pocas líneas, y cuantas menos mejor. Quizás no lo parece, pero a veces (según el personaje) es todo un desafío hacer ese resumen y que quede algo comprensible.

Entonces esta mañana, casi ni bien me he levantado, hice esta caricatura de síntesis de Vladimir Putin, que aquí les dejo. Me faltaba del otro miserable: Baiden

NO A LA GUERRA

Caricatura de síntesis de Vladimir Putin
No a la guerra, not to the war
Joe Biden, presidente de EEUU – Amenazas

Descubre más desde WO Orons Caricaturas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde WO Orons Art

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo