Novak Djokovic es un tenista Servio que nació en la antigua Yugoslavia en 1987, y que ocupa la primera posición en el ranking ATP
Es considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia en pista dura. Pese a esto, quizás sea más recordado por su negativa a vacunarse contra el virus COVID, y lo que ha significado su posición, para los “negacionistas de la pandemia” Postura que ha llenado grandes titulares, alrededor del mundo.
Hasta la fecha, ha sido ganado 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo sitúa en segundo lugar en el palmarés, empatado con el tenista suizo Roger Federer y que sólo ha sido superado por el campeón español, Rafael Nadal, que cuenta con 21. Ha ganado el Abierto de Australia en nueve ocasiones, siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia.
Dos veces el Roland Garros, seis veces Wimbledon y tres veces el Abierto de EEUU.
En cinco ocasiones el ATP Finals, y es el primer tenista en ganar este torneo varias veces consecutivas, en 2012, 2013, 2014 y 2015, lo que lo hace segundo en el palmarés del torneo, sólo superado por Federer con seis torneos ganados y empatado con Pete Sampras y el checo Ivan Lendi.
Por si esto fuera poca cosa. Es el jugador con mayor cantidad de títulos Masters 1000, con 38, superando a Rafael Nadal, Federer,Lendi y varios tenistas más.
Es el único tenista que ha ganado los nueve Masters 1000 del circuito, el único en haberlo conseguido dos veces.
También ha ganado seis títulos en una sola temporada: Indian Wells, Miami, Montecarlo,Shangai,Roma y Paris-Bercy y cinco títulos consecutivos: Indian, Canadá, Roma, Miami, Madrid.
Y lo de los títulos lo dejamos por aquí, que queda una barbaridad de torneos ganados y esta solo quiere ser una pequeña muestra de su palmarés y su capacidad. Que es innegable, que estamos frente a uno de los deportistas más importantes de todas las épocas del tenis. Pero si deseas saber todos los detalles consulta la Wikipedia que verás que no exagero. Además aquí os dejo su página oficial: Novak Djokovic
Pero ¿Por qué se negó a la vacuna?

El deportista declaró que: «Personalmente me opongo a la vacunación, y no quisiera que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar»
En junio, y aún sin la vacunación en marcha, Djokovic dio positivo en coronavirus durante la celebración de su polémico Adria Tour, donde otros tenistas como Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki o su entrenador Goran Ivanisevic resultaron contagiados en un evento en el que las medidas anti COVID brillaron por su ausencia.
Este positivo en coronavirus fue la razón esgrimida por Djokovic a la hora de presentar la exención médica a su llegada a Melbourne, una justificación que fue rechazada por las autoridades australianas.
La exención médica consiste en la presentación de un documento aprobado por los médicos que puedan demostrar el acceso de un tenista no vacunado al Open de Australia
Primero: Se justificaría esta exención médica si el deportista posee enfermedades cardiacas inflamatorias, agudas o de de insuficiencia, por su posible reacción a la vacuna.
Segundo: Se podría acudir sin vacuna cuando el deportista presentase fiebre reumática aguda o afecciones graves, que podrían empeorar en el caso de inyectarse la vacuna.
Tercero: cuando haya una infección confirmada por PCR o el haber sufrido algún efecto adverso durante la administración de una dosis anterior, por lo que le exoneraría de esta vacunación obligatoria.
Cuarto: Se podría recibir una exención médica es para aquellas personas que sufren trastornos del desarrollo o problemas de salud mental, por el posible efecto que podría causar las vacunas en ellos.
Djokovic habría cumplido con uno de estos cuatro supuestos para recibir la exención médica aunque a su llegada al aeropuerto de Melbourne tuvo problemas con el visado que le impidieron entrar en el país.
Un auténtico placer haber hecho esta caricatura de Novak Djokovic, con su virulenta polémica. Que esto de dibujar, el humor gráfico, es lo que tiene, que se puede “jugar” otro deporte, y en otra liga, que es la de hacer caricaturas personalizadas, y en eso sí que no hay reglas ni límites.
