Cuando comienza el día en el estudio y entran las primeras luces, normalmente mi trabajo ya está programado desde el día anterior, si no de meses antes de planificación. Todo se debate entre lo digital, el viejo lápiz y luego el estilo, caricatura, retrato, fan art, hiperrealismo…y para lo que sea, aveces un mediano o muy largo tiempo de búsqueda de referencias, documentación que irá a ocupar parte de los discos duros y según lo elegido, horas o días de proceso. Pero aveces, de forma inesperada surgen cosas, que por tiempo tiran al suelo todo lo programado y con fechas límites auto impuestas, las cuales me gusta cumplir.
Resulta que cuando comencé a plantearme de hacer el fan magazine de Juego de Tronos, la duda era si ¿Hacer una publicación donde solo haya dibujos de caricaturas sería algo aburrido? Si el lector es en cierta medida «amante» del dibujo de caricaturas, quizás no, pero si no es muy fan de ello, solo sería pasar páginas. Así que decidí de agregar algo de texto, contando un poco del desempeño que lleva en la historia cada personaje y algo sobre los actores que interpretan la serie y tratando de cuidar y mucho la maquetación.
Visto el conjunto, me pareció que debía de agregar algo más que ilustraciones para «decorar» alguna página que otra, con dragones y cuervos. Así que la solución fue hacer algún chiste con estos últimos para «quebrar» un poco lo que para el lector pudiera parecer monótono.
Para hacer los dibujos con los cuervos hice varios bocetos con texto, en una libreta de estas que casi siempre llevamos los que nos gusta rayar papeles todo el tiempo. Seleccioné solo dos, y los agregué al fanzine. El resto, a dormir, quizás para poner en el siguiente número.
Lo inesperado.
Estábamos en un evento de juegos de rol, cuando quien fue mi vecino, Yoel, se acercó a saludar. Conversación va y viene, terminamos hablando de fanzines y de comics. Fue entonces cuando le mostré mi libreta donde estaban los bocetos de los cuervos.
Casi al instante dijo – Oye esto está muy bien.
-¿Los cuervos? – Pregunté con asombro, ya que solo eran bocetos y con un dibujo mucho mas simple, mas sencillo, de lo que estoy acostumbrado.
– Están graciosos – Dijo.
– Bueno, podría hacer un fanzine con ellos; no sé qué piensas?
–Estaría bueno – Contestó.
Una vez ya en casa, la idea me rondaba la cabeza: ¿Hacer una publicación con los cuervos?
Hablarían de cine y series de TV, pero veía una cierta desconección ¿Hacerlos hablar de una sola serie o de varias en el mismo fan magazine? Hacer chistes sueltos podría resultar en un gran «amontonamiento inconexo» que solo conduciría al aburrimiento y falta de interés. Así que había que buscar una historia, que sirviera de hilo conductor de todo.
En una próxima entrada, os contaré más, de este nuevo fanzine en que sin haberlo previsto, ni pensado, estoy trabajando. CUERVOS!


